1.6.06

Luchadores de Smackdown (1)

Empezamos un pequeño repaso de los luchadores que podemos ver en Smackdow, para ir haciéndolos más familiares. En las próximas entradas trataremos de ir cubriendo todo el elenco de Smackdown.

Rey Mysterio
Rey Mysterio, el actual campeón de los pesos pesados de Smackdown, es un luchador al más puro estilo de la lucha libre mexicana. Procedente de San Diego, California, lucho primero en méxico y en las desaparecidas ECW y WCW antes de acabar en WWE. Ha estado en Smackdown desde que las dos marcas se separaron. Ganó la Royal Rumble de este año para competir por el título en Wrestlemania y ganarlo. Sus movimiento más populares son el 619 (parada entre las cuerdas) y el West Coast Pop (un salto desde las cuerdas para sentarse sobre el oponente o hacer un huricanrana).

Batista
Ex-campeón de los pesos pesados, Batista tuvo que renunciar al título al ser lesionado. Llegó a Smackdown procedente de Raw en el draft del año pasado. Tiene un estilo poderoso y sus movimientos más usuales son el Spinebuster y la Batista Bomb. Veremos su regreso a Smackdown a lo largo de los próximos meses.

Finlay
Un verdadero veterano del wrestling que vuelve a los rings después de una larga temporada trabajando como agente en WCW y WWE. El irlandés Fit Finlay se ha reinventado a sí mismo utilizando una serie de movimientos innovadores que incluyen el uso de las lonas publicitarias de los lados del ring y su shillelagh (bastón irlandés). En España lo están llamando "el pistolero" que es una mala traducción de "shooter", un término empleado para los luchadores legítimos, de esos con los que no te gustaría encontrarte en un callejón oscuro.

Boogeyman
Otro luchador actualmente lesionado. The Boogeyman es un tipo que básicamente se cree el hombre del saco (y le dice a todo el mundo que viene a llevárselos). Lo que parecía un personaje del que todo el mundo se iba a reir acabó convirtiéndose en uno de los nuevos luchadores más populares de los últimos tiempos. Esto es probablemente debido a las extrañas costumbres del Boogeyman, como romperse relojes en la cabeza o comer gusanos (que siempre lleva guardados en los bolsillos, en bolsas o donde menos se lo espere el oponente).

1 comentario:

jorge dijo...

los mejores luchadores de smackdown es el rey mysterio y batidta y de parejas paul londo y brian kendrick.
yo quiero comprar el cinturon de brian kendrick y re ymysterio pero no lo encuentro.
yo mellamo jorge pazos martinez y soy de españa en cadiz capital y quiero que me agrege alguien es jorge_pazos_martinez