31.5.06

Preview Smackdown 03.06.06

Ligeramente retocada, el original está en
El cuadrilátero está que arde: en este programa de Pressing Catch podremos ver los mamporros que se cruzan el trío MNM con el duo formado por Brian Kendrick y Paul London, que vienen acompañados de la luchadora más inflada de la WWE: Jillian.

Además, Booker T, el hombre que se peina a soplidos, y el Pistolero Irlandés Finley unen sus malas artes y su juego sucio para intentar derrotar al canadiense Benoit y a su amigo de toda la vida, Gunner Scott. Una pelea con final sorpresa.

Pero el gran combate de la noche es, sin dudad alguna, el que enfrentará a Rey Mysterio con un hombre tan peligroso como temido. El gran rival de Mysterio, el americano JBL, es el único que conoce la identidad de este terrible luchador. Pero no lo revelará hasta el final del programa, cuando sea demasiado tarde para que Rey Mysterio pueda escapar.

Títulos en Smackdown

A continuación enumeramos los títulos de campeón por los que se compite en Smackdown.

World Heavyweight Championship.
Es el cinturón de pesos pesados de Smackdown. La posesión mas ansiada de todos los luchadores que forman parte del elenco de Smackdown. El campeón actual es Rey Mysterio, que lo ganó en un combate a tres bandas con Kurt Angle (el anterior campeón) y Randy Orton en Wrestlemania 22.

WWE US Championship.
El campeonato de los Estados Unidos es el segundo título en importancia en Smackdown. El campeón actual es John Bradshaw Layfield (JBL), que le arrebató el título a Chris Benoit en Wrestlemania 22, usando las cuerdas del ring como soporte fuera del campo de visión del árbitro.

WWE Tag Team Championship.
El campeonato por parejas de Smackdown lleva en manos de MNM (Joey Mercury, Johnny Nitro junto a su manager Melina) desde el pasado Diciembre, quitándoselos a Batista y a Rey Mysterio, gracias a la interferencia de Mark Henry. MNM han ganado el título de parejas de Smackdown tres veces en menos de un año.

WWE Cruiserweight Championship.
La competición por el campeonato de pesos crucero sólo está abierta a luchadores de pesos ligeros. En la actualidad está en posesión de Gregory Helms, que lo ganó a finales de Enero en el PPV Royal Rumble, en un combate contra otros 5 luchadores abierto a todos aquel que hubiera ganado el título con anterioridad. Helms, que hasta entonces militaba en RAW (la otra franquicia de WWE), ganó el combate y se mudó a Smackdown.

30.5.06

WWF / WWE

Muchos recordaréis a la compañía que ahora vemos en Cuatro como WWF o World Wrestling Federation, con un logo como este:
Sin embargo, ahora ya no se llama así, sino WWE (World Wrestling Entertainment). El cambio de nombre tuvo lugar en el 2002 y fue debido al resultado de una demanda intermpuesta por el World Wildlife Fund (también WWF). En 1994, las dos compañías habían acordado que la federación de Wrestling no usaría ese nombre para en los videos y a nivel internacional. Ese acuerdo fué incumplido sistemáticamente por World Wrestling Federation La compañía de lucha libre era también propietaria del dominio wwf.com (promoción a nivel mundial) y hasta 2002 tenía un nuevo logo que podía dar lugar a equivocaciones, al parecer un rasguño hecho con las pezuñas de un animal.
En 2000, World Wildlife Fund interpuso una demanda por incumplimiento del acuerdo anterior y Vince McMahon (dueño de World Wrestling Federation) decidió cambiar el nombre de su compañía antes que tratar de llegar a un acuerdo económico con la organización ecologista. Se eliminó la F del logo y la compañía pasó a llamarse WWE o World Wrestling Entertainment.

El logo actual son sólo dos "W", significando World Wrestling. La E de Entertainment se supone que engloba todas las actividades de la compañía (incluyendo la nueva división WWE Films, productora de películas) y no solo la lucha libre.

Después de cambiar el nombre a WWE, se llevó a cabo una campaña de promoción con el slogan "Get the F Out" o "Quita la F", jugando con la expresión soéz típica inglesa "Get the fuck out".

En la actualidad, si WWE incluye metraje antiguo en sus programas o DVDs, debe eliminar o desenfocar el logo con aspecto de rasguño (conocido en USA como el "scratch logo"). Cuatro años (casi exactos) después del cambio, el público mundial ya se ha acostumbrado al nuevo nombre.

29.5.06

Audiencia Pressing Catch 27.05.06

Según Formulatv.com, Pressing Catch fue visto por aprox. 353.000 personas el pasado sábado, con una cuota del 5'6% de la audiencia en su franja horaria.

Pero... ¿es real o no?

La típica frase que surge al hablar de lucha libre con gente que no es aficcionada es la típica "¿Pero no es todo de mentira?" " No se pegan de verdad" "Es falso"

Tradicionalmente siempre se intentó que la gente que no perteneciera al mundo de la lucha no conociera hasta qué punto es o no es predeterminado, pero con la llegada de internet y de los panfletos informativos como wrestlingobserver, eso es ya imposible.

Así pues, no hace falta investigar mucho para saber que las peleas tienen un resultado predeterminado y que los luchadores colaboran los unos con los otros para hacer un espectáculo digno. Cualquier persona sabe que la mayoría de las peleas reales no duran más de un minuto y que si a una persona le dan un buen puñetazo, es difícil que se recupere lo suficientemente rápido antes de que se echen encima de él. Y, desde luego, no muchos serán capaces de volver a pelear al día siguiente.

Una vez que ya sabemos que los resultados de las peleas se deciden de antemano y que los luchadores no entran al ring para matarse unos a otros, podemos preguntarnos por qué seguimos viendo un "deporte falso". Ahí van unas cuantas posibles razones.

1. Capacidad física: Los luchadores no tratan de hacer daño a los contrarios, pero nadie les quita sus dosis de dolor. A pesar de que la lona rebota ligeramente, las caidas duelen, hay muchos golpes de los que es muy difícil protegerse y los luchadores no siempre son capaces de ser lo bastante precisos como para no golpear al oponente. Por eso es admirable la capacidad física para aguantar ese dolor.

2. Talento: Una pelea en una superproducción de Holywood no es muy diferente de lo que podemos ver en un combate de lucha libe, pero hay un dato que los hace totalmente distintos. En una película se realizan montones de tomas desde muchos ángulos (y luego está la postproducción). En el wrestling todo tiene que salir bien a la primera. Los luchadores son como los especialistas del cine de acción, pero en directo y trabajando más veces por semana.

3. Aspecto episódico: Las historias se continuan. El wrestling es como una telenovela, pero enfocada más al público masculino.

4. El bien contra el mal: Todas las películas, todas la historias, todos los libros se basan en el concepto del bien contra el mal. En todas las grandes sagas hay un bueno y un malo. Esto es normalmente la base del wrestling. Un bueno contra un malo. Los espectadores pagan para ver cómo después de trampas, artimañas e interferencias, el bueno consigue vencer al malo o pierde demostrando un esfuerzo heróico. A todo el mundo le gusta animar al bueno y abuchear al malo.

5. Interacción con el público: En la mayoría de los deportes, el público es un mero espectador. En la lucha libre el público es el rey. La reacción del público es la que decide a la larga si los luchadores que están viendo son madera de cabeza de cartel (main event) o si tendrían que estar en el primer combate de la noche. El público decide a quien abuchear y a quien animar, haciendo muchas veces que los buenos se conviertan en los malos y los malos en los buenos...

6. No se acaba: La liga de fútbol se termina en Junio, los programas de lucha libre se emiten todas las semanas del año.

7. Las Divas: Seamos sinceros. ¿A quién no le gusta ver a señoritas ligeras de ropa de vez en cuando?

En fin, es un cruce entre una película, una serie que se continua y una retransmisión deportiva. Podemos razonar perfectamente nuestra afición por la lucha libre.

28.5.06

Resultados Smackdown 27.05.06

Resultados del programa emitido en Cuatro el 28.05.06, emitido el 12.05.06 en USA y grabado en San Diego, California.

Los comentaristas españoles son Hector del Mar y Francisco Costilla.

Comenzamos con un resumen de la pelea entre Mark Henry (al que llaman Mike Henry) y el campeón absoluto Rey Mysterio la semana pasada. Henry venció a Mysterio en un combate que no era por el título. Vemos a JBL (el campeón de los Estados Unidos) burlándose de la familia del campeón absoluto. Esta noche ha conseguido que Mysterio se tenga que enfrentar al Gran Khali.

Supercrazy derrota a Nunzio y a Kid Kash en un combate de pesos crucero a tres bandas para convertirse en el luchador que retará al campeón de peso crucero (Cruiserweight Champion) Gregory Helms en el PPV Judgment Day (emisión en Pago por Evento).

Video promocional de Booker T. Se nos dice que es una de las estrellas jovenes de WWE (aunque lleva en la compañía desde 2001 y antes de eso fue 5 veces campeón de WCW).

Lashley vence a Finlay en la semifinal del torneo King of he Ring y se enfrentará en la final a Booker T en el PPV.

Video promocional de Rey Mysterio.

MNM (Joey Mercury, Johnny Nitro y Melina), los campeones de parejas, suben al ring para burlarse de Paul London y de Brian Kendrick, contra los que lucharán en el PPV. Kendrick y London van al ring a plantarles cara. Nitro y Mercury acaban con los pantalones bajados hasta los tobillos.

Video promocional de Tatanka.

Vito intenta consolar a Nunzio por su derrota a manos de Supercrazy y le dice que saldrán de fiesta cuando termine el programa. Cuando Vito se va, Orlando Jordan se acerca y le dice a Nunzio que la última vez que estuvieron en Europa, vio a alguien que se parecía mucho a Vito vestido de mujer en un bar. Nunzio se ofende y recomienda a Jordan que mida sus palabras.

El Gran Khali vence al campeón Rey Mysterio en un combate que no es por el título. Básicamente, Khali, que le saca casi un metro a Rey y probablemente pese unos 75 kilos más, le da una paliza espectacular. Rey queda herido de cara al combate contra JBL en el PPV Judgment Day (El día del Juicio).

27.5.06

Preview Smackdown 27-05-06

Se incluye aquí debajo la publicidad del episodio de Smackdown que se emite esta madrugada en Cuatro, corrigiendo ciertos posibles errores (puede que al traducir decidan cambiar nombres).
El programa se emitió en USA el pasado 12 de Mayo.
-------------
"Arrancamos con un resumen del combate entre Mark Henry, más conocido como “El hombre más fuerte del mundo”, y Rey Misterio, actual campeón de la WWE y muy querido por el público.

Pasamos a la presentación del actual campeón de los Estados Unidos: JBL, el americano irresistible, un cowboy de malas maneras y peor educación, que anuncia el gran combate de la velada entre el Gran Khalí y Rey Misterio, su peor enemigo y el hombre al que quiere arrebatarle el título.

Seguimos con un combate del Campeonato Crucero: el mexicano “Supercrazy” lucha contra dos hombres a la vez: el italoamericano Nunzio y Kid Kash, un rubiales que ha sido campeón del Campeonato Crucero. El que venza en este combate se enfrentará al actúal campeón del Crucero, Gregory Helms.

También podremos ver las semifinales del Rey del Ring 2006 (King of the Ring): Lashley se enfrenta al irlandés Fit Finley.

Tendremos oportunidad de ver también uno de los combates más sucios de los últimos tiempos, protagonizado por el dúo MNM, actuales campeones por pareja de la WWE, y unos auténticos expertos en hacer trampas.

Y para terminar, el gran combate de la jornada: Rey Misterio contra Gran Khalí, un luchador de un metro setenta, contra un gigante de 2m13. El espectáculo está garantizado."

26.5.06

WWE España

WWE España inicia su andadura hoy con noticias sobre la emisión de lucha libre (wrestling) en España. A lo largo de las siguientes entradas iremos dando a conocer diferentes aspectos del mundo del wrestling para poder poner al día a la gente que lleva sin tener contacto con este deporte desde que se emitía en Telecinco o los espectadores que se incorporan por primera vez.

A este weblog se puede acceder usando wwespain.com, wweespana.com o con la dirección de blogger que ahora mismo veis en el navegador.

Para cualquier duda o comentario podéis escribir a wwespain@gmail.com.