31.5.06

Títulos en Smackdown

A continuación enumeramos los títulos de campeón por los que se compite en Smackdown.

World Heavyweight Championship.
Es el cinturón de pesos pesados de Smackdown. La posesión mas ansiada de todos los luchadores que forman parte del elenco de Smackdown. El campeón actual es Rey Mysterio, que lo ganó en un combate a tres bandas con Kurt Angle (el anterior campeón) y Randy Orton en Wrestlemania 22.

WWE US Championship.
El campeonato de los Estados Unidos es el segundo título en importancia en Smackdown. El campeón actual es John Bradshaw Layfield (JBL), que le arrebató el título a Chris Benoit en Wrestlemania 22, usando las cuerdas del ring como soporte fuera del campo de visión del árbitro.

WWE Tag Team Championship.
El campeonato por parejas de Smackdown lleva en manos de MNM (Joey Mercury, Johnny Nitro junto a su manager Melina) desde el pasado Diciembre, quitándoselos a Batista y a Rey Mysterio, gracias a la interferencia de Mark Henry. MNM han ganado el título de parejas de Smackdown tres veces en menos de un año.

WWE Cruiserweight Championship.
La competición por el campeonato de pesos crucero sólo está abierta a luchadores de pesos ligeros. En la actualidad está en posesión de Gregory Helms, que lo ganó a finales de Enero en el PPV Royal Rumble, en un combate contra otros 5 luchadores abierto a todos aquel que hubiera ganado el título con anterioridad. Helms, que hasta entonces militaba en RAW (la otra franquicia de WWE), ganó el combate y se mudó a Smackdown.

No hay comentarios: