30.5.06

WWF / WWE

Muchos recordaréis a la compañía que ahora vemos en Cuatro como WWF o World Wrestling Federation, con un logo como este:
Sin embargo, ahora ya no se llama así, sino WWE (World Wrestling Entertainment). El cambio de nombre tuvo lugar en el 2002 y fue debido al resultado de una demanda intermpuesta por el World Wildlife Fund (también WWF). En 1994, las dos compañías habían acordado que la federación de Wrestling no usaría ese nombre para en los videos y a nivel internacional. Ese acuerdo fué incumplido sistemáticamente por World Wrestling Federation La compañía de lucha libre era también propietaria del dominio wwf.com (promoción a nivel mundial) y hasta 2002 tenía un nuevo logo que podía dar lugar a equivocaciones, al parecer un rasguño hecho con las pezuñas de un animal.
En 2000, World Wildlife Fund interpuso una demanda por incumplimiento del acuerdo anterior y Vince McMahon (dueño de World Wrestling Federation) decidió cambiar el nombre de su compañía antes que tratar de llegar a un acuerdo económico con la organización ecologista. Se eliminó la F del logo y la compañía pasó a llamarse WWE o World Wrestling Entertainment.

El logo actual son sólo dos "W", significando World Wrestling. La E de Entertainment se supone que engloba todas las actividades de la compañía (incluyendo la nueva división WWE Films, productora de películas) y no solo la lucha libre.

Después de cambiar el nombre a WWE, se llevó a cabo una campaña de promoción con el slogan "Get the F Out" o "Quita la F", jugando con la expresión soéz típica inglesa "Get the fuck out".

En la actualidad, si WWE incluye metraje antiguo en sus programas o DVDs, debe eliminar o desenfocar el logo con aspecto de rasguño (conocido en USA como el "scratch logo"). Cuatro años (casi exactos) después del cambio, el público mundial ya se ha acostumbrado al nuevo nombre.

No hay comentarios: