13.3.08

WWE vs. NWE

En los comentarios del blog aparece mucha gente que se siente engañada al haber comprado entradas para los shows de NWE pensando que eran WWE y se quejan de publicidad engañosa.

Sin embargo no ha habido nada de eso. Lo que pasa es que estamos mal informados.

Los eventos de NWE se anuncian como Pressing Catch, igual que los programas de Cuatro. La compañía que sale en la televisión es WWE, si anunciasen WWE estarían haciendo publicidad fraudulenta, pero no lo hacen. El término Pressing Catch se lo pusieron a los programas de wrestling en la época de Telecinco, a primeros de los años 90, pero no es un término con copyright, no es exclusiva de nadie y, por tanto, puede ser usado por cualquiera.

En plena era digital no comprendo como hay gente que entra en internet a comprar sus entradas sin verificar primero lo que va a ver. En la página de WWE (el sitio al que todo el mundo debería de ir lo primero a la hora de comprobar si va a ver algo legítimo) nunca apareció la información. En el mayor portal de wrestling en España, Solowrestling.com, los detalles de los shows aparecen con pelos y señales. Incluso si uno teclea www.pressingcatch.com (bastante intuitivo, ¿no?) puede encontrar la información en esa página.

¿Se ha aprovechado la NWE del semidesastre terminológico que tenemos en España? Por supuesto. Cualquiera que desée sacar adelante un negocio debe aprovechar las oportunidades a su disposición.

¿Han hecho publicidad fraudulenta? En ningún momento.

Los que tienen entradas pensando que iban a ver WWE deberían culparse a sí mismos, no a NWE. Hay mucha gente que además se queja sin tener muy claro de qué va el asunto, y probablemente disfrutará igual como un enano en los shows de NWE. Si les gusta el wrestling, disfrutarán. Tendrán la oportunidad de ver a algunos de los luchadores que sía que han militado en WWE, pero que ya no están (como King Booker o Chris Masters) además de otras muchas caras que sin duda alguna darán lo mejor de sí mismos esas noches.

Y de los errores se aprende, con internet es muy fácil documentarse.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

vendo entradas de pressing 19 abril en madrid por no poder asistir grada 28 euros

Anónimo dijo...

si esta s interesado dilo en el foro y me pondre en contacto

Anónimo dijo...

Hola!! Estoy leyendo tu blog y de repente me asalta una duda.... TRANCENDENTAL!!!en la pagina de carrefour se anuncia otro show para julio... pero es de NWE O DE WWE??? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE!!! GRACIAS

Anónimo dijo...

se me olvidaba el show es en mallorca...jjejej

Anónimo dijo...

ola
mi web es
http://wwe-world-espana.blogspot.com
me puedes pone de webs amigas

Artur Bossy dijo...

vendo 3 entradas para el tour de la nwe en badalona mi correo es
arturbossy@gmail.com
gracias

Anónimo dijo...

A lo mejor, aqui en España se da WWE vs NWE. Espero que no tengamos que revivir el conflicto entre WWF y La Alianza.

Anónimo dijo...

Dicen que después de 10 años Ultimate Warrior vuelve al ring en España, como parte de NWE

Anónimo dijo...

ola soy de http://wwe-world-espana.blogspot.com me puedes poner de link???

andy dijo...

CREO QUE EL ESPECTACULO USA PRESING CATH SI ES FRAUDULENTO
El evento no se correspondía con la publicidad del mismo, este espectáculo denominado “USA PRESSING CATH” del grupo italiano Nu-Wrestling Evolution (NWE), organizado por la empresa CF Eventos, de Bizkaia, considero que estaba precedido de PUBLICIDAD ENGAÑOSA .
En su publicidad, nos hicieron creer que íbamos a ver un espectáculo de PRESSING CATH AMERICANO, con los archifamosos luchadores norteamericanos de la WWE (World Wrestling Entertainment), que es una liga americana cuyos combates transmite el canal TV “Cuatro”, y NO, lo que ha venido a Bilbao: una liga menor de un grupo italiano denominado NWE.
Con dicha publicidad consiguieron vender las localidades, en diciembre de 2007, en tan sólo una semana, como bien CF Eventos sigue jactándose en la publicidad de la próxima cita del 28 de junio en la plaza de toros de Vista Alegre.
Entiendo que esta empresa ha rayado o incluso sobrepasado el límite de vulneración de las normas de protección al consumidor, puesto que con su publicidad televisiva y en revistas ha inducido a error, no sólo a los niños, destinatarios mayoritarios del evento, sino a padres y a muchos adultos amantes del pressing cath que esa noche se percataban in situ de la “confusión” a la que habían sido sometidos.
La publicidad del evento del domingo, 20 de abril, en La Casilla era una publicidad que silenciaba un dato muy importante como es el nombre de su liga: NWE y ocultaba este dato tan significativo puesto que sus luchadores son totalmente desconocidos para el público general, salvo tres viejas glorias que han pertenecido en su pasado a la famosa liga norteamericana WWE.
En los spots publicitarios de “Cuatro” TV, intercalaban en el anuncio la imagen de luchadores de la famosa liga americana WWE, como Batista, que como he explicado anteriormente no tienen nada en común con ellos. En la contraportada de las revistas “Wrestling Magazine” nº2, nº3 y nº4 (en esta anuncian que en Bilbao ya está todo vendido) vemos el anuncio pero EN NINGÚN LUGAR APARECE EL NOMBRE DE LA LIGA QUE REALIZABA EL SHOW, LA NWE. (¿es esto publicidad lícita?)
Y por último podeis ver la página web www.cfeventos.com, empresa organizadora donde podéis leer que para las citas pendientes siguen SIN NOMBRAR a la liga NWE que hace el evento, pero continúan mencionando los cromos de la WWE y la cadena de TV “Cuatro”, que emite la conocida liga WWE americana.¿qué os parece que siguen tratando clarificar y decir quiénes son o prefieren continuar manteniendo el engaño?

Anónimo dijo...

la NWE es una liga de wrestling Italiana de la mejor que ay hoy en dia en europa tampoco es moco de pavo tiene luchadores como Rikhisi, Vampiro, Juventud guerrera, Orlando, o legendas del wrestling como lo es Ultimo dragón o Ultimate warrior. Tambien vendran Boker T, Chris masters (se dice que podria venir Sabu) saludos

Dynasti Live dijo...

Holaaaa gentee he sabido del dia 27 un evento en San Sebastian que sera de la liga europea o sera algunos de los luchadores de USA???

estoy planteandome ir pero si no son los americanos pues no me animo a ir...

Dynasti Live dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con andy...
La gente paga con la ilsion de que le den el espectaculo que estan dispuestos a ir a ver...
Si pone USA Pressing catch pues deveria ser lo que es...USA pressing catch no italian o european catch...

Un verdadero engaño y que para las proximas citas mermara la confiaza del publico de la lucha libre...

un saludazoo pa todos!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el autor de esta entrada del blog.

El término "Pressing Catch" tiene ya unos 17 años de antigüedad, y aquí en España se asocia a lucha libre ("wrestling", en términos correctos), y más concretamente, con WWE: Batista, el Enterrador, John Cena...

En la NWE han sabido aprovechar el boom del wrestling ('Pressing Catch') en nuestro país y, siempre dentro de la legalidad, han vendido su producto a costa de la inocencia de los consumidores.

Nada de mala fe por su parte, sino una agresiva estrategia puramente comercial.

Unknown dijo...

Por si a alguien le interesa, tengo dos entradas de primera fila para el espectáculo de NWE en Pontevedra, al que no podré ir. Me costaron 144 euros, y a eso le habría que sumar los gastos de envío.
tocandoatiesto@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola gente os doy todo mi apoyo relacionado con la NWE,la culpa es de ese asqueroso programa,los luchadores son impresionantes sobretodo Supernova,Black Pearl y Rikishi.Supernova es conocido en Mexico,Balck Pearl es de las estrellas de Samoa y Rikishi antiguo luchador de la WWE/creo que también WCW,ya lo había visto luchar anteriormente contra Jeff Hardy,Matt Hardy,Kane,Undertaker y su hermano Umaga.Y es muy bueno

Anónimo dijo...

La Nwe usó el término PRESSING CATCH y su nombre empleado era POWER CATCH:NWE