9.12.06

WWE en Madrid. Resultados

WWE realizó su primer evento en España en 14 años el pasado Miércoles 6 en Madrid. El palacio de los deportes no se llenó, pero la entrada no fue nada desdeñable. Algunos fans se desplazaron desde diversos lugares de España específicamente para ver el evento. Personalmente tuve la ocasión de charlar con gente de Zaragoza, Sevilla, Asturias, Palencia, Valladolid... Había una gran número de sudamericanos, más conocedores de WWE que los españoles debido al tiempoq ue lleva en antena. En total se calcula que había más de 6000 personas en el Palacio de los Deportes. Considerando la escasa publicidad que ha tenido el evento, hay que considerar ese número como un éxito.

Los stands de merchandising estuvieron ocupados durante toda la noche, a pesar de los precios un tanto elevados (camisetas a 30 euros). Se vendían multitud de modelos diferentes y no sólo de Smackdown, sino también de Raw e ECW.

Los aficionados demostraron que a pesar de llevar en su mayoría poco tiempo viendo los programas, son verdaderos aficionados. El público estuvo muy animado vitoreando a los luchadores favoritos y abucheando a los otros.

Tony Chimmel fue la primera persona que los fans reconocieron, probablemente por haber sido la victima de gente como Mr. Kennedy en multiples ocasiones. Chimmel anunció a Teddy Long, el Manager General de Smackdown, que comentó varios de los combates que iban a tener lugar. Muchos ya sabíamos que King Booker no estaría allí, pero la primera sorpresa llegó cuando Long anunció que el combate principal sería el de Finlay vs. Batista vs. The Big Show. Eso fue una sorpresa total, ya que Big Show no había estado en las veladas de Portugal las dos noches anteriores.

El primer combate enfrentó a Vito contra Tatanka. Vito demostró que es muy popular y fue veraderamente "vito"reado por el público. Tatanka se ganó el odio de los espectadores a base de cortes de manga. El nativo americano dominó la mayor parte del combate, pero Vito consiguió remontar cogiendo a Tatanka por sorpresa con un rollup y hacerle la cuenta de tres.

El campeón de peso crucero, Gregory Helms, consiguió retener su título contra Flash Funk, al que aun no se ha visto en TV. En este combate fue donde parte del público empezó a demostrar sus conocimientos de wrestling, llamando a Funk por su antiguo nombre (Scorpio). Para meterse con Helms, los espectadores corearon su nombre en español, Gregorio.

Después, los campeones de parejas, London y Kendrick, defendieron sus títulos contra los británicos Dave Taylor y William Regal. Estos últimos, geniales, se encararon con el público durante todo el combate y emplearon todas las tácticas marrulleras que consiguieron esconder del árbitro. El público coreó "Spanky" a Kendrick y se oyó el primer grito original, "A por ellos, oe!". Después de mantener a London alejado de su esquina, en un descuido el de Texas consiguió dar el relevo a su compañero. En la confusión reinante con los 4 hombres en el ring, Kendrick se las arregló para aplicar el Sliced Bread nº3 a Taylor.

A continuación se enfrentaron las divas Jillian Hall y Layla, con Funaki como árbitro especial. Ganó Layla después de que Jillian se encarara con Funaki tras un "accidente" en el cual ambas divas rodaron por encima del árbitro.

Mr. Kennedy llegó al ring y recibió una ovación, que rápidamente se convirtió en abucheo cuando saludó al público diciendo "Cállate, perros" en castellano. Acto seguido trató de ganarse la antipatía del respetable metiéndose con el futbol y diciendo que tenía unas ganas enormes de llegar a Barcelona. Se presentó a sí mismo y después a su compañero MVP..... P.. para enfrentarse a Kane, que recibió una de las mayores ovaciones de la noche. Kane consiguió vencer a los dos después de que Mr. Kennedy fallara una Kenton Bomb desde la tercera cuerda y recibir un Chokeslam.

A continuación hubo un intermedio de unos 15 minutos en el que Chimmel aprovechó para lanzar camisetas al público. Era el momento de ir al servicio o de acrecarse a los puestos de merchandising.

Pasado el intermedio, Sylvan subió al ring para enfrentarse a Yimmy Wang Yang. Sylvan habló en francés y fue tremendamente abucheado por el público. En ese momento un individuo en el público decidió malgastar el dinero de su entrada y se empezó a meter con uno de los guardias de seguridad. Rápidamente fue expulsado del recinto. Yang fue recibido con gritos de "torero, torero" (que, desde luego, le confundieron bastante). Después de un combate bastante igualado, Yang consiguió hacer la cuenta de tres tras un Sunset Flip. Sylvan se cebó con el rednick oriental tras el combate, pero en ese momento sonó la música de Boogeyman, que apareció debajo del ring, atacó a Sylvan y le hizo comer gusanos.

El siguiente combate fue el que enfrentó a Chavo Guerrero con Chris Benoit. Chavo fue recibido con gritos de "Mysterio, Mysterio" y apelativos bastante peores y nada cariñosos. Fenomenal combate que acabó con Chavo rindiéndose tras un Sharpshooter a pesar de las numerosas trampas de Guerrero. Benoit conserva su cinturón de campeón de USA en un combate en el que el público no dejó de animarle en ningún momento.

El combate principal de la noche fué el mencionado Batista vs. Finlay vs. Big Show. Big Show es realmente enorme. Finlay recibió una respuesta mixta, pues es bastante popular entre los espectadores a pesar de sus marrullerías. Batista recibió la que sin duda fue la mayor ovación de la noche. El combate fue interesante, con Show y Finlay trabajando juntos contra Batista durante gran parte de la contienda. Al final, Finlay golpeó a Big Show con su Shillelagh, Batista de deshizo del irlandés y golpeó a Big Show con un Spinebuster que hizo retumbar el estadio entero.

Batista se quedó en el ring recibiendo los vítores del público durante más de 15 minutos. En un momento dado actuó de director de orquesta organizando a los cuatro lados del estadio en sus gritos por orden. Después posó con el cinturón de campeón y una bandera de España al cuello en las cuatro esquinas.



Un show realmente divertido para todos los presentes, con una entrada que nos dá más esperanzas de que WWE vuelva a España. En Junio, Raw irá a Portugal. Esperemos que aprovechen el viaje para volver por aquí.

Tanto Hector del Mar como Francisco Costilla, los comentaristas de Pressing Catch en Cuatro, estaban en el evento, sentados entre el público como dos espectadores corrientes.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

fue realmente lo mejor de lo mejor,para mi fue impresionante es una velada unica e irepetible yo personalmente disfrute como un enano , me lo pase en grande porque mi sueño se hizo realidad ver la WWE en directo, espero que no sea la ultima vez que vengan y tengamos ocasion de volver a verlos dentro de poco.

Anónimo dijo...

Saludos!
Muy buen reporte, sí señor.
Yo fuí al de Barcelona, la mayoría de resultados fueron iguales excepto los finales (por ejemplo, Tatanka fué descalificado y Benoit ganó con su Crossface).
Todos los luchadores tremendos y el público entregado. Genial.
Como curiosidad, no sabía que fueron Costilla y Del Mar. ;)

Anónimo dijo...

hola queria decirte que estabamos en el misma zona los dos, yo estaba en la tercera fila en el tercer asiento desde la vaya del pasillo de entrada, muy buenas las fotos

Anónimo dijo...

¿Hay fotos de HDM y costilla?

WWE España dijo...

Crazyboy, yo no tengo fotos de HDM ni de Costilla, pero estuvieron.

Jutu, entonces estabas justo detrás mio. Siento si no has podido ver alguna cosa muy bien. A veces ser alto tiene sus ventajas, pero puede fastidiar a los demás.

Anónimo dijo...

yo acabo de llegar a mi ciudad, pamplona, fui a ver el show de Barcelona y es lo mejor que he vivido en mucho tiempo, encima debieron cambiar el orden de sillas o algo porque yo estaba la tercera y resulta que allí mi número estaba en la primera fila! acabo de leer los comentarios del show de Madrid, y realmente creo que debieron animar más que los de Barcelona. A Flash Funk no lo conocía ni Blas, salió el hombre y se notó caras de confusión en la gente, sólo le animaban porque sabían que Gregory Helms era "el malo". Batista al final también estuvo un buen rato haciendo gritar al público por los 4 costados, pero cuando le tiraron una bandera catalana con un burro en medio... se me quedó cara de idiota, y a él también porque ni se la puso ni nada, la cogió y a los 5 segundos la dejó en una esquina del ring. Otra cosa, se suponía que de Divas iban a venir 3... Me gustaría saber la razón por la cual Booker finalmente no ha venido... (problemas de última hora, desacuerdos en el dinero...?). Bueno, y debo "discrepar" un poco con la opinión de un seguidor, porque decía aquí que las "hostias" sonaban de verdad, para los incrédulos. Pues bien, mi opinión es precisamente la contraria, el show es espectacular, pero de cerca se nota claramente que los golpes son falsos, ojo, no digo que alguna vez se les escape la mano, pero desde la tele parece más natural, en directo he podido ver "fallos", golpes en los que no se han llegado apenas ni a rozar... Un detalle más, al final del show un par de sectores del público comenzaron a corear el nombre de la web "Sólo wrestling"... Yo me pillé una camiseta y el libro, un poco caro el merchandising pero bueno, hay que aprovechar la ocasión, no vaya ser que no vuelvan a venir hasta dentro de 13 años... os puede parecer que me he quejado de varias cosillas pero os aseguro que me lo pasé en grande, grité tanto que me miraban hasta los niños jajajaj, es más, fui la única que animó a Finlay... alguno se me quedaría mirando con cara de querer aniquilarme jejejej.... besos

Anónimo dijo...

Yo no fuí, problemas de dinero... Por un lado menos mal, no ganó mi preferido Finlay, ni fue el Gran Khali ahora en EWC. A ver si el próximo año puedo ir.
Saludos!
P.D.: muy buen reportaje, pero faltan fotos!

Anónimo dijo...

oye tu que estabas delante de mi, no teniamos que estar los primeros del pasillo por el que salen los wrestlers, porque yo las compre ahi por eso, porque sino me hubiera puesto en segunda fila que habia sitio cuando saqué las entradas,era por saber si le paso a alguien mas.

WWE España dijo...

Es cierto lo de las entradas, Jutu. Yo la compré con vistas a estar junto a la entrada. Al parecer reestructuraron la colocación de las sillas para meter más. Pasa a veces. La persona que tenía delante en primera fila comentó lo mismo. Es una de las cosas a las que te arriesgas al comprar las entradas pronto.

Anónimo dijo...

An cambiado el horario de smack dow en el cuatro el sabado pasao fue a las 1:30 puede que lo dejen ya ese horario

Anónimo dijo...

pues si a ver si dejan ya este horario, y no lo cambian mas.

Anónimo dijo...

La verdad que lo pase bien, aunque la gente no tenía mucha idea de algunos luchadores ni de algunas de las cosas que pasaban. ¿Hubiese costado mucho poner un par de pantallas y un presentador en castellano. Yo entiendo bastante inglés, pero había mucha gente que miraba con cara de nada.
¿Alguien va a comprar el PPV del SurvivorSeries en Digital+? ¿Cómo van a dar algo de pago adicional más de un mes después de la emisión original?
Yo ya me lo baje y lo vi, así que con mis 6€ no cuenten.

Anónimo dijo...

alguien podría decirme cómo conseguir las canciones que presentan a cada luchador? supongo que será dificil, es que hay muchas que son geniales, me encanta la de Chavo Guerrero, la de Batista... se les podría ocurrir sacar una BSO de Pressing Catch! :)

Anónimo dijo...

Pues han cambiado el horario pero para la 1 de la madrugada al acabar la entrega de los principales 2006.

Anónimo dijo...

Las canciones la hay en el emule Pitufina.
Pones el nombre del luchador y ya salen.

Anónimo dijo...

Whooooo!!! me quede con las ganas de poder asistir a madrid o a barcelona para poder ver a mis ídolos pero digamos que me conformo con los escritos, las fotos y el video de BATISTA haciendo de conductor de orkesta XD mi pregunta es si alguno de estos dos grandes espectaculos podre verlo en pressing catch algun sábado. gracias :P

Impulso dijo...

Pitufina, pásate por esta página que las tienes prácticamente todas. Eso sí, tendrás que usar la función de búsqueda del navegador porque la lista es extensa y no sigue un orden alfabético: http://cherokator.multiply.com/music/item/12

Anónimo dijo...

hola a vosotros os va bien el foro de solowrestling.com, es que a mi lleva dos dias que no me funciona

Anónimo dijo...

lo único que digo wwefan, es que es normal que alguien se quede con cara de asombro si te tiran algo que no sabes ni qué significa. Supongo que Batista no sabrá mucho de España, lo justo para saber que nuestra bandera es roja y amarilla en 3 franjas horizontales. Yo me pongo en su pellejo, y comento, A MODO DE OPINIÓN PERSONAL, que si voy a EEUU espero ver la de "barras y estrellas", pero si me lanzaran algo distinto, pues me quedaría con cara de no saber qué significa, si es bueno o malo, si es regional, estatal, de un partido u otro... y perdona mi incultura al no saber que era una "estelada" concretamente. Pero no soy de Barcelona, no tengo por qué saberlo, y en lo que a mí respecta esa estelada no me representa.

Anónimo dijo...

la bandera española nos representa a todos, te guste o no, la bandera de cataluña es igual ke otra komunidad autonoma kualkiera, la ke nos representa es la bandera española, seas de kataluña, seas de castilla la mancha, o seas de donde seas

WWE España dijo...

Señores, no mezclemos política con Wrestling, o habrá que empezar a borrar comentarios.

No me extrañaría demasiado que a Batista se le hubiese quedado cara de tonto cuando le lanzaron la estelada. El día anterior le lanzaron una bandera de Chile y se le quedó la misma cara, algo así como "algo no va bien pero no tengo muy claro lo que es". Si no tenía muy claro cómo es la bandera de España, le pasaría lo mismo con la de Cataluña. No me parece que sea nada fuera de lo común, considerando el nivel cultural medio de USA.

Anónimo dijo...

hay rumores por ahy que es posible que para junio vuelva la WWE a españa esta vez seria RAW pero es solo un rumor esperemos que se haga realidad.

Anónimo dijo...

gracias wwe españa por tu último comentario sobre lo de Batista y la bandera de Chile, estaba empezando a "darme miedo" que wwefan me deje en este blog por "mentirosa". No son mentiras lo que digo, son "apreciaciones personales". Es cierto que al final la lanzó al público, no lo recordaba, será que estaba con la cámara fotografiando algo y ni me fijé en eso, la verdad. Lo que sí sigo manteniendo es que Batista cogió la "estelada" y la miró como diciendo "¿esto qué es?", y bueno, como decía wwe españa en su mensaje, si en el show de Madrid se la puso al cuello y tal, en el de Barcelona no, ni mucho menos, eso es todo. En absoluto mi pretensión es mezclar aquí politiqueos con el espectáculo que vivimos, lo único que he dicho es que la bandera de nuestro país es la roja-amarilla-roja y eso no es ninguna mentira, otra cosa es que a la gente le guste o no le guste. Otro tema, me pregunto si sacarán esto en DVD más adelante, pero a mí me parece que no, puesto que sólo había un cámara o fotógrafo (no sé bien), alrededor del ring, mientras que en el show de Barcelona de la WWF hace años hubo varios cámaras tanto alrededor del ring como en el pasillo. Gracias, saludos.

Anónimo dijo...

la suvivor series de esta semana en la q batista se proclama campeon donde la echan y como se compra a y la de madid en q fecha corresponde ctxa porfa

The Undertaker dijo...

Bueno, respecto a Survivor Series para la persona que prguntaba, baajros todo del emule, Smackdown!, Raw, Ecw, PPV, en ingles, pero bueno, es mucho mejor comentado en ingles, y ademas los programas estan enteros, y son serios, no como en cuatro, etc.

Y un par de noticias por si alguien no lo sabe, Big Show se ha retirado poque dice q esta cansado y aparte le han descubierto una hernia en la espalda, asi que los que lo vimos en Madrid y Barcelona pues fue su ultimo combate, y otra noticas mas triste es que a Rowdy Rody Pipper se le ha diagnosticado un cáncer en los linfomas, esperemos que se recupere el escocés peleón, por cierto que acabo de ver survivor series y estuvo muy bien, como curiosida el primer combate de leyendas ahi se supone que tenia que estar Pipper, pero justo fue lo del cancer y creo que lo sustituyo Arn Anderson, pero por lo general el PPV estuvo bien, DX lso mejores como siempre jeje, Cena por cierto siendo el campeon vuelve a ser abucheado, no tendria q ser campeon, lo cierto que lucha mal, y no le gusta a mucha gente.
Y se esta rumoreando para Wrestlemania 23 en el main event Batista Vs Undertaker, y no se poruqe me parece q si es asi undertaker va a perder su imabatibilidad en WM, ojala que no pase pq es mi favorito, pero no creo q le den el campeonato con la edad que tiene y venciendo a Batista, aunque se lo merece y upede que lo consiga y siga imbatido, como deberia ser hasta el final de su carrera, pro cierto que si veis bien el combate contra Kennedy en SS vereis como undertaker se saca la pequeña cuchilla del pantalon, a la altura de la cintura y se corta la frente y luego se la guarde jeje, un saludo a todos, m gustaria q comentarais lo de Batista Vs Taker a ver que opinais.

The Undertaker dijo...

Os dejo un video muy bueno de Kane & Undertaker del smackdown de ayer, the brothers of destruction are back

http://www.phenomforever.com/media/videos/SmackDown_15_December_2006.zip

Y una buena pagina de undertaker
http://www.phenomforever.com/

The Deadman Walks Again

The Undertaker dijo...

Copie mal en enlace, es este

http://www.phenomforever.com/media/videos/SmackDown_15_December_2006.zip

The Undertaker dijo...

http://www.phenomforever.com/media/videos/
SmackDown_15_December_2006.zip

Anónimo dijo...

mi luchador favorito por encima del resto es sin duda Mr. Kennedy, pero debo admitir que su "pique" con Undertaker no tiene mucho aliciente para mí, y mucho menos cuando se enfrentan por parejas, Kennedy & MVP vs. Brothers of Destruction. Son 2 mulos contra 2 luchadores medios, (y MVP no llega ni a eso, aun no ha demostrado nada), con lo cual se sabe que van a ganar y machacar los Brothers desde antes de empezar el combate, y los otros poco van a poder hacer incluso intentando trampas. Por eso creo que deberían buscar como rivales de Undertaker y Kane alguno que, por lo menos, "imponga" un poco más e iguale ligeramente las posibilidades de ganar la pelea. MR. KENNEDY 4EVER

Anónimo dijo...

para que sierve este bloG? es actualizado de año año...

Anónimo dijo...

ola a todos los aficionados a este deporte.
me podria decir alguien alguna pagina para bajar los capitulos en español o si no en ingles mpero con buena calidad de imagen xfa
contestar
p.d:ya era hora de que batista consiguiera el campeonato de los pesos pesados

The Undertaker dijo...

Hola alguien me podria mandar la cancion, la ultima, de Kurt Angle.
Es decir la de ECW del canal SCI-FI en la que se suprime la parte YOU SUCK!!, he conseguido una q dura 51 sec. pero esta editada y se escucha de fondo la voz de Joe Styles.

Anónimo dijo...

WWE ESPAÑA si tienes mas fotos del evento en madrid las podrias poner gracias

Anónimo dijo...

the undertaker, la cancion de kurt angle, no tiene nada ke diga YOU SUCK, eso lo grita la gente en los eventos, pero no es parte de la cancion
la ke tu te as descargado, seria grabada de algun evento, y tenia las voces de la gente grabadas tanbien

The Undertaker dijo...

Mmmm, a ver, eso ya lo se, llevo varios años viendo lucha libre jeje pero m has entendido mal, lo que queria decir es que en la nueva version de kurt angle para ECW han suprimido la parte de la cancion donde la gente gritaba you suck, esta: http://www.youtube.com/watch?v=6boLDuxRTic pero ya la he encontrado en buena calidad en la pagina de http://www.pwtorrents.net/ igual, gracias.
Acabo de ver Armageddon, y Mercury tiene para 2 meses de baja, Jeff Hardy le rompio la nariz con la escalera.

Anónimo dijo...

Hola!!! Yo también estuve allí ese día y , aunque me gustó mucho, no asistí al evento porque sea fan sino por mi novio...Si te escribo este comentario es porque necesito la ayuda de un gran fan...podrías decirme dónde puedo encontrar camisetas de lucha libre? Dentro de nada es el cumpleaños de mi chico y sé que le haría mucha ilusión...No sé a quién más preguntar,me harías un favor enorme, de verdad.
Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!

Anónimo dijo...

Hola

Ante todo decir q este blog esta muy bien y como fan de la lucha libre me encanta.
También me gustaría comentar que se prepara la Wrestlemania 23 revenge tour en Abril y por desgracia España no estará incluida, a no ser q haya cambio de ultima hora.

Para terminar este es un mensaje para el comentario de SEELE. Yo tengo muchas camisetas de la WWF/WWE se pueden comprar o en UK o la web wweeuroshop.com tardan unas dos o tres en enviarte el pedido pero al final llega. Si quieres saber más contacta en mi blog http://ytambiendoshuevosduros.spaces.live.com

Por lo demas un deportivo saludo a todos!

Anónimo dijo...

yo estoy deseando de volver a ver la WWE en directo, espero que vuelvan pronto y que vuelvan otra vez los de smackdown.
un saludo si alguien quiere contctar conmigo este es mi email ramon-wwe@hotmail.com

un saludo

Anónimo dijo...

aver cuando se vuelven los luxadores a españa y que vengan a andalucia a el prosimo lugar donde estaran cual sera?? a un saludo mi favorito es rey misterio dejo mi msn adrian_jerez_97@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos !!!!!!
Soy uno de los mayotrs fan de SMACKDOWN
y por ello les ago la siguiente pregunta :
¿Saben ustedes si los muñecos de SMACKDOWN an llegado a ALBACETE me gustaria saberlo lo antes posible .
Graxias y Adios !!!!

ElyoOn dijo...

alguien me podria pasar el link de la pagina web en la q se muestran segun el tipo de entradas donde te corresponde estar(de lineas,etc) porfavor cuanto antes mejor me gustaria comprarme las entradas lo antes possible!

bsos y gracias

:)


·e,,

ElyoOn dijo...

para el ultimo anonimo:
la verdad esqe n lo se pro se supone q segun he leido an llegado a toda españa :)

pero si a albazete por casualidad no an llegado en este link podras encontrar algunos a muy buen precio!

es todo lo q se y te puedo ofrecer!


:)

·e,,

ElyoOn dijo...

http://wweeuroshop.com/category_index.asp?cat=4&cid=PPC4


gracias :)


e,,

lokitodj dijo...

Buenas.
Soy seguidor de la lucha libre, y no pude presenciar el evento de madrid, pero se agrace este amplio reportaje e informacion.
un saludo

LokitoDJ

www.lamusicaquetodosquieren.tk
si no te deja prueba en https://lokito-dj.blogspot.com

Anónimo dijo...

todos asta el coca ve pollas voladoras

Anónimo dijo...

tos asta el rufo ven pollas voladoras




rufo * azahara

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTA BATISTA. ES UNA MIERDA YO FUI A BARCELONA Y VOY A COLGAR EL MI O EN ... WWE.COM ES MUCHO MEJOR

Anónimo dijo...

Dios!

Acabo de enganxarme a este deporte y lo flipo muchisimo! Al principio pensé que era como de bestias o algo y que se pegaban de verdad... y joder vaya ostias que se meten, pero la verdad es q mi primo me engancho y es la lexe...

Me he comprado un libro que no se cuando salió ni na q se llama "Más pressing catch que nunca", de la editorial Aguilar, y que está escrito por los tios que hablan en el programa de cuatro que yo veo, y gracias a él me he pispado d bastante xD xD!! No sé cuanto d fiable es pero na, ya me lo estoy acabando y al menos he aprendido algunas cosas...

Me recomendaron esta web y na, que sepais q m haré asiduo a ella, jejeje...

Un saludo para tdosss!!