7.6.06

Luchadores de Smackdown (6)

Mark Henry
Mark Henry, apodado el hombre más fuerte del mundo, compitió en los juegos olímpicos de Barcelona en 1992 en la modalidad de halterofilia, quedando en décimo lugar de la división de los pesos superpesados. Compitió en los juegos PanAmericanos de 1995, ganando una medalla de oro, otra de plata y otra de bronce. En 1996 firmó un contrato de 10 años con WWE. Después de varias épocas en WWE, volvió recientemente a Smackdown y desde entonces ha sido una fuerza dominante en el programa. Se ha hecho famoso por lesionar a muchos luchadores, entre ellos Batista y Kurt Angle. Usa el World's Strongest Splash (el costalazo más fuerte del mundo), levantando a su oponente y dejandose caer sobre él.

Chris Benoit
Procedente de Edmonton, Canadá. Es, junto con Kurt Angle, probablemente el luchador puro más completo de WWE. Ha recorrido el mundo a lo largo de su carrera, luchando en Canadá, Japón, México, ECW, WCW y WWE. Su palmarés de títulos es impresionante. Sólo en WWE ha sido campeón de los USA (2 veces), intercontinental (4 veces), de parejas (3 veces) y campeón del mundo de la división Raw. Ganó el Royal Rumble de 2004 depués de entrar en el combate con el número uno. Es uno de los luchadores más populares de Smackdown. Usa las maniobras de rendición crippler crossface y sharpshooter (en honor a Bret "Hitman" Hart).

The Road Warrior
Anteriormente conocido como Road Warrior Animal. Muchos lo recoradán por formar parte del mítica pareja The Road Warriors o The Legion of Doom, conocidos como Los Malditos cuando se emitía pressing catch en Tele5. Después de la muerte de Road Warrior Hawk en 2003, Animal volvió a WWE, donde formó pareja con John Heidenreich como la nueva Legión of Doom. Heidenreich fue despedido posteriormente y en la actualidad The Road Warrior compite en solitario.

Funaki
El japonés Sho Funaki lleva en WWE desde 1998. Durante largo tiempo formó parte del grupo Kaientai con luchadores como Taka Michinoku, Dick Togo o Men's Teioh. En la actualidad ha descubierto una nueva faceta como entrevistador, además de haber ganado el cinturón de peso crucero. Usa un DDT desde las cuerdas como golpe final.

No hay comentarios: